Representantes de la Asociación de Empresarios e Industriales de Rota se han reunido con el nuevo alcalde, Javier Ruiz Arana. La situación del Polígono Industrial, y la ordenanza de licencia de apertura y obra con la que se busca eliminar trabas y agilizar los trámites, entre los principales asuntos abordados en este encuentro.
Representantes de la Asociación de Empresarios e Industriales de Rota (Aeciro), se han reunido con el nuevo alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por su concejala de Fomento, Encarnación Niño y técnicos de Turismo y Sodesa, empresa municipal de Desarrollo.
La reunión ha tenido tres pilares fundamentales: la situación del Polígono Industrial, la ordenanza de licencia de apertura y obra y futuras jornadas empresariales.
Acerca del Polígono Industrial de Rota, los empresarios han trasladado al alcalde del PSOE la necesidad de trabajar en la señalización, que consideran clave para facilitar el acceso de los propios empresarios y visitantes a la zona.
Acerca de la ordenanza de licencia de apertura y obra, que en este momento se encuentra en trámite de información pública y audiencia, se han realizado aportaciones por parte de los técnicos que han expuesto ideas desde la asociación de empresarios. La intención pasa por hacer un Ayuntamiento “más ágil y dinámico” en los trámites, a fin de beneficiar al empresario y su actividad comercial.
En la parte final de la reunión se ha comenzado a trabajar sobre una posible jornada para profesionales, que podría desarrollarse en Rota para el mes de septiembre.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, por parte de Aeciro han estado presentes en este encuentro su presidente, Juan Alberto Izquierdo, y su gerente, María José Chicharro, además de directivos y técnicos.
(puedes comentar esta información más abajo)