El alcalde de Rota ha visitado la oficina de información de la nueva promoción de vivienda protegida pública, que se construirá junto a la avenida de la Pepa con el nombre de Residencial Parque Norte –y calidades y servicios de promociones libres-, gracias al convenio que el Ayuntamiento firmó con Jove Consulting a finales. Los interesados en estas 104 casas deben estar inscritos en el registro municipal de demandante de vivienda.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y su concejala de Vivienda, Nuria López, han conocido en persona la oficina de información de la nueva promoción de vivienda protegida pública, que se construirá junto a la avenida de la Pepa, gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmó con Jove Consulting a finales del pasado año.
En esta oficina, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los interesados podrán encontrar más información sobre el proyecto de esta promoción que levantará Felipe Castellano bajo el nombre de Residencial Parque Norte y que contará con zonas deportivas, piscina, o zona de juegos infantiles, pese a venderse con precios asequible con respecto al mercado libre. En la iniciativa también participan hasta tres bancos: BBVA, Santander y CaixaBank.
El Consistorio gestionará la lista de demandantes de viviendas a través del registro municipal para el posterior sorteo. De hecho, para aspirar a una de estas futuras viviendas hay que estar inscrito en este registro.
Este residencial contará con un total de 104 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con opción a garaje y trastero. Además, a pesar de ser una promoción de viviendas protegidas, Parque Norte se ha concebido con la intención de ofrecer las calidades y los servicios de promociones libres.
El precio de venta aproximado de las viviendas rondará en el caso de dos dormitorios los 74.000 euros más IVA, los 94.000 euros más IVA en el caso de las de tres, y los 111.000 euros más IVA para las viviendas de cuatro dormitorios.
Se trata, según explicaban los promotores en su momento de un precio por debajo del limitado de la Junta de Andalucía, que se ha conseguido gracias al propietario de la parcela de propiedad privada con quien se ha negociado para conseguir “unos precios de mercado más asequibles”.
(puedes comentar esta información más abajo)