El tablero superior resultante del soterramiento de la vía a su paso por Puerto Real estará dotado y equipado “con elementos verdes y de ocio para todos los públicos”. “El objetivo es convertir la zona en un gran paseo-bulevar familiar”, según la alcaldesa Maribel Peinado, que ha vuelto a dar detalles del contenido proyectado para este espacio ganado por la Villa. El Ayuntamiento prevé invertir unos 450.000 euros y espera que todo esté listo en febrero, poco antes de las próximas elecciones municipales.
El tablero superior resultante del soterramiento de la vía férrea a su paso por Puerto Real estará dotado y equipado “con elementos verdes y de ocio para todos los públicos”. “El objetivo es convertir la zona en un gran paseo-bulevar familiar”, según la alcaldesa Maribel Peinado, que ha querido aclarar las dudas que existían respecto a la finalización de la obra, ya que muchos ciudadanos pensaban que las parcelas resultantes quedarían tal y como se encuentran en estos momentos.
“Las primeras actuaciones, una vez que los trabajos de mejora y arreglos del Ministerio de Fomento acaben, se centrarán en la sujeción del albero, la implementación de los puntos de luz, mejoras del tráfico rodado con la instalación de dos rotondas en la calle Aries y la creación del sistema de riego por goteo de las zonas verdes”, ha avanzado la primera edil del PA.
En los extremos del bulevar se situarán dos chiringuitos de restauración con posibilidad de montar terraza exterior y junto a la plaza del soterramiento se situará un kiosco de prensa. Mientras, en la zona que discurre desde este punto en dirección a la salida de la ciudad por el cementerio se instalarán pistas de pádel, parques infantiles, dos templetes para actuaciones, y un circuito de aparatos biosaludable.
De la plaza hacia el otro extremo, en dirección a Ciudad Jardín, irá ubicada una cancha multideportiva, un circuito de biciobstáculos, un parque de educación vial, dos mesas de ping-pong y una zona de juegos de cuerda infantil. Y en la plaza del soterramiento, a su vez, se implementarán los espacios de sombra con un entoldado especial tipo velamen sobre soportes altos.
Como elementos de mobiliario urbano, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, por toda la zona se dispondrán 51 bancos, 51 papeleras y 84 farolas. Las zonas verdes quedarán diseñadas por 223 árboles de distintas espécies, 6.446 plantaciones de vivaces y más de 12.000 plantaciones de arbustos de distintos tamaños.
“El diseño de la arboleda y las zonas verdes persigue el objetivo de hacer agradable el paseo. Se ha pensado en el resguardo de los vientos y con el riego por goteo limitamos mucho el mantenimiento y hacemos más sostenible el futuro de la zona”, ha defendido Peinado.
En cuanto a los plazos, la alcaldesa ha señalado que el proyecto, que realizará en solitario el Ayuntamiento, estará totalmente listo en el mes de febrero –poco antes de las próximas elecciones municipales- y contará con una inversión de unos 450.000 euros.