El Ayuntamiento está adecuando la zona entre el soterramiento del ferrocarril y el carril bici, facilitando la actividad deportiva exterior mediante itinerarios en espacios libres públicos; igualmente habilitará un espacio para el esparcimiento de las mascotas, y otra para ocio y restauración, donde podría colocarse un kiosco-bar. Se invierten 115.000 euros del Profea.
Con cargo a los fondos Profea 2021 (el antiguo PER), el Ayuntamiento de Puerto Real va a potenciar el Pinar de Ciudad Jardín. Se proyectan diferentes trabajos para acondicionar en este entorno una zona para la práctica de deporte el aire libre, además de un área de ocio para animales y otra de descanso que incluirá un bar.
La zona en cuestión donde se desarrolla ya este proyecto está entre la zona de servidumbre del ferrocarril y la calle La Línea. En el espacio destinado al parque para mascotas, que será un recinto cerrado, se colocarán papeleras de cubeta para facilitar el depósito de los excrementos y facilitar el mantenimiento y la limpieza del lugar.
La plataforma central está situada en un claro libre de arbolado. Se colocará una solera de hormigón, con arquetas de conexión a las infraestructuras que darán soporte a un futuro kiosko-bar.
Por último, en la zona este, irá el espacio deportivo abierto. Aquí se establecerá una red de itinerarios de caminos terrizos compactados para paseos y deporte cinegético. Para ello, se ejecutará de forma natural un itinerario adaptado sorteando el arbolado. Además, se contará con un bicicletero.
“el objetivo es convertir Puerto Real en una ciudad más amable para vivir. Apostamos por una mejor calidad de vida tanto de las personas como de las mascotas”
En concreto, según se detalla en la nota remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se van a invertir algo más de 115.500 euros. De ese total, 79.700 euros proceden del Estado para pagar la mano de obra; mientras que para costear los materiales, la Junta de Andalucía pone 26.900 euros y otros 8.900 euros la Diputación.
“Con esta actuación buscamos facilitar espacios en los que se puedan realizar actividades al aire libre, en espacios abiertos”, afirma a colación el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero.
“El objetivo es convertir Puerto Real en una ciudad más amable para vivir. Es una clara apuesta por el deporte verde, al aire libre, aprovechando nuestros recursos naturales. Además, facilitamos así un contexto adecuado para apostar por una mejor calidad de vida tanto de las personas como de las mascotas, que contarán con una zona para su entretenimiento”, reflexiona este edil del PSOE.