Vecinos se varias zonas de Casines, en Puerto Real, se han quedado sin luz en sus barrios tras el intento de robo perpetrado en el cableado del alumbrado público que tuvo lugar el pasado día 11. Desde la empresa pública GEN se trabaja en la conexión de las líneas cortadas para reponer el servicio “cuanto antes”.
Alertados por una llamada telefónica, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos observando varias arquetas de electricidad abiertas y parte del cableado interior cortado en una zona próxima al antiguo camping El Pinar (en la avenida José Fernández Gómez).
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la alcaldesa, Elena Amaya, ha querido mostrar su indignación por este tipo de acto que “no deja de ser una modalidad delictiva que acarrea importantes pérdidas para las empresas perjudicadas además de afectar a la prestación de servicios públicos esenciales originando problemas a la población”.
Pero además, la socialista evidencia que “es una maniobra de alto riesgo que pone en peligro la vida de quienes lo intentan por lo que, es mayor el daño originado por este tipo de conductas que el beneficio económico que se pueda obtener con la venta del cobre extraído”.
Del mismo modo, el pasado lunes, mientras la Policía Local realizaba servicio de vigilancia de población en la barriada Río San Pedro, pudo observar varias arquetas abiertas y entreabiertas en varios puntos, no observándose en este caso falta de cableado. Este hecho se comunicó a la empresa responsable del alumbrado público para que se procediese a una inspección más exhaustiva de la zona.
Desde la Policía Local, que trabaja en la investigación de lo acontecido para dar con la autoría de estos hechos, se solicita colaboración ciudadana de manera que, si alguien ha visto algún movimiento sospechoso por las zonas lo comunique al 092 o al 856 21 33 66.