Los trabajos de urbanización del llamado centro de ocio Huerta Santa Ana, sobre lo que era el teatro de verano de Puerto Real, ya han comenzado. La presencia de una máquina de gran volumen y vehículos pesados evidenciaban, para el Ayuntamiento, impulsor del proyecto, que “los plazos de ejecución de la adjudicación se han realizado según lo previsto y ya ha arrancado la fase de actuación directa sobre el terreno”. En esta obra se invierten 400.000 euros.
Los trabajos de urbanización del llamado centro de ocio Huerta Santa Ana, sobre lo que era el teatro de verano de Puerto Real, ya han comenzado. La presencia de una máquina de gran volumen y vehículos pesados evidenciaban, para el Ayuntamiento, impulsor del proyecto, que “los plazos de ejecución de la adjudicación se han realizado según lo previsto y ya ha arrancado la fase de actuación directa sobre el terreno”.
El Consejo de Administración de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) adjudicaba a mediados de febrero estas obras de urbanización por más de 400.000 euros y cuyo plazo de ejecución no podrá superar los 90 días. Finalmente, parece que no estarán listas para antes de las elecciones municipales, en mayo.
El proyecto conjuga la sostenibilidad con espacios de paseos funcionales en el cual no solo convive la instalación pura de zonas comerciales sino la creación de una estancia agradable para el uso y disfrute familiar.
De forma paralela a la urbanización del terreno, unos 16.000 metros cuadrados, se sigue avanzado también en el proceso de implantación de las empresas para este centro de ocio. El objetivo es que el arranque de la urbanización agilice las implantaciones de restauración y comercial previstas para la zona.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Maribel Peinado ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos y asegura que junto a la urbanización del tablero superior del soterramiento de la vía férrea, “este proyecto viene a convertir el sector poblacional de Huerta Pley, Nueva Andalucía y la Degollada, en una referencia de modernidad y evolución”.
“Desde que llegamos al Ayuntamiento nos propusimos terminar el soterramiento –aunque la obra es del Ministerio de Fomento…- y convertir el tablero superior en un espacio vivo para la ciudad, amén de sentar las bases de un centro de ocio que genere empleo y oferta lúdica para la misma”, interpreta la primera edil del PA.