Ciudadanos ha vuelto a denunciar el estado de “descuido y falta de mantenimiento” de los parques infantiles en Puerto Real. Este partido sin representación municipal ya entregó el pasado año vía Registro Municipal un documento en el que se señalaba los desperfectos “detalladamente”.
El nuevo coordinador local naranja, Guillermo Cisneros, ha puesto de ejemplos el parque junto a la iglesia del Río San Pedro, “absolutamente vacío”; el parque de Marina de la Bahía “con gran parte del mobiliario dañado”; o el Parque de la Liviana en las 512, “sin el suelo de caucho en gran parte del parque, poniendo en peligro la seguridad e integridad física de los menores”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Cisneros ha hecho hincapié en que “hace un año ya advertimos de esta problemática, pero el estado de los parques continúa siendo lamentable”.
El equipo de Gobierno de Sí se puede Puerto Real y Equo “no ha hecho absolutamente nada por restaurar los parques infantiles de la localidad para que los niños puedan disfrutar de zonas de ocio con todas las garantías de seguridad”, se queja la franquicia local del partido de Albert Rivera.
De este modo, Cs pide “medidas urgentes” para atajar las deficiencias e insiste en que es un “acto de irresponsabilidad política” no poner remedio a esta situación. “Vemos que la degradación es continua y el estado de conservación totalmente deficiente. Es necesario una solución para que los menores de la Villa puedan disfrutar de estos espacios”, sentencia Cisneros.
CS PUERTO REAL “CRECE”
Precisamente la formación de Ciudadanos en la localidad asegura que “continúa creciendo”, y muestra de ello es que acaba de constituirse oficialmente como agrupación local. En el proceso de creación de la nueva agrupación se ha renovado a la junta directiva, que finalmente ha quedado encabezada por Guillermo Cisneros, como coordinador; Toni Jordán como secretaria; Lola Rodríguez, como encargada de logística; Sergio Matatoros, como responsable de política municipal, y Marina Pérez, como responsable de redes sociales.
Al respecto, Cisneros ha hecho hincapié en “la valía de nuestros afiliados” y en sus “ganas de trabajar unidos para mejorar nuestra localidad”; y ha señalado como principales retos “estar al día de las preocupaciones e inquietudes de la ciudadanía para poder trasladarlas a las administraciones oportunas”, así como “trabajar en políticas cercanas y realistas que prioricen las necesidades de los puertorrealeños por encima de siglas e intereses partidistas”.