El PP ha presentado de forma oficial a su candidato a la Alcaldía en Puerto Real de cara a las elecciones municipales de mayo; Ayuntamiento donde durante el presente mandato no tiene ni representación. Como era evidente, Vicente Fernández asume la cabecera de la lista: hace unos meses se convertía en secretario de organización del PP local, tras ser previamente portavoz en la localidad del nuevo partido Andalucía por sí (AxSí), en gran medida heredero del extinto PA.
Fernández ha transmitido su entusiasmo por liderar este proyecto en la Villa, destacando que sólo es “la cara de un grupo de personas que a diario están trabajando por el bienestar de los puertorrealeños, con un proyecto de compromiso con Puerto Real y no de falsas promesas que nunca se cumplan”.
De este modo, ha pedido la confianza de los vecinos “como única alternativa real para sacar adelante el municipio”. Garantiza un gobierno que “gestionará con respeto, eficiencia y honestidad y siempre cercano a los ciudadanos” porque “no quiero que Puerto Real camine al son de su alcalde; quiero que Puerto Real le diga a su alcalde a dónde quiere que lo lleve”.
Además, ha lamentado la situación a la que el actual equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo ha llevado, a su entender, a la localidad: “sin crédito político ni respaldo de nadie; sin control económico y con un alto endeudamiento; sin cartera de proyectos y con absoluto abandono; sin estabilidad y sin credibilidad ni confianza social”.
Estos condicionantes, para el exandalucista, han derivado en “una ciudad desmotivada para la inversión y el crecimiento y con un deterioro de las condiciones de vida por el mal funcionamiento de los servicios públicos”. Fernández promete que si gobierna la derecha, pondrá a la Villa “en el sitio de liderazgo que merece”.
“CONSTANCIA, DISCRECIÓN Y CERCANÍA”
En este acto de precampaña, el alcaldable ha estado arropado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, por la secretaria general del PP andaluz, Loles López; la número uno del PP por la provincia al Congreso, María José García Pelayo; y otros rostro del partido en Cádiz, ahora recolocados en cargos públicos de la Junta de Andalucía, como Teófila Martínez y Ana Mestre.
López ha defendido que “la ola del cambio que ya ha llegado a Andalucía, ahora tiene que llegar a España y a Puerto Real porque cuando el PP gobierna y gestiona soluciona los problemas de la gente”. Esta representante del PP regional considera incomprensible que esta ciudad gaditana, “con la situación geoestratégica que tiene, la industria, sus recursos naturales y humanos” soporte una tasa de paro tan alto “pero uno puede tenerlo todo que si no se sabe gestionar no sirve para nada”.
Por su lado, María José García Pelayo ha interpretado que la candidatura de Vicente Fernández “tiene las claves” para atraer inversión, creando empleo “y sobre todo gestionando con corazón y pensando en las personas más necesitadas y contando con el apoyo del gobierno del cambio de Juanma Moreno en la Junta y el próximo Gobierno de España con Pablo Casado como presidente”.
Teófila Martínez se ha referido a la “valía personal” de Vicente Fernández, “su constancia, discreción y cercanía; valores fundamentales para escuchar a la gente” por lo que augura que “será un gran alcalde”; y Ana Mestre ha apuntado al “brillo de los ojos” de Fernández cuando habla de su ciudad, y está convencida de “ha llegado el momento del cambio para Puerto Real contando con un gobierno de Juanma Moreno como gran aliado”; un Moreno Bonilla que cogobierna con Ciudadanos y el apoyo de la ultraderecha.