Una veintena de vecinos participaba el pasado fin de semana en la limpieza del pinar de Casines, en Puerto Real. Una iniciativa ciudadana, con la colaboración de GEN, surgida en el seno de las asambleas de zona que convoca el Ayuntamiento y que ha sido aplaudida por el Gobierno local que considera que propuestas como esta “son un ejemplo a seguir”. Entre la basura recogida se resaltan los escombros y “una gran cantidad” de cacas de perros.
Una veintena de personas -entre ellas los concejales de Urbanismo y de Participación Ciudadana, Iván Canca y Maite Sánchez, respectivamente-, participó el pasado sábado día 20 en la limpieza del pinar de Casines. Una iniciativa ciudadana, bajo el lema “Nuestro pueblo, nuestra responsabilidad”, surgida en el seno de las asambleas de zona que convoca el Ayuntamiento y que ha sido aplaudida por el bipartito que considera que propuestas como esta “son un ejemplo a seguir”.
La limpieza del pinar, a la que también se sumaron algunos niños, comenzó a las 10.30 horas prolongándose hasta aproximadamente las 14.00 horas. La empresa Grupo Energético Municipal (GEN) puso a disposición de estos voluntarios guantes, bolsas de basura, agua y las herramientas necesarias para llevar a cabo la limpieza habilitando igualmente contenedores para depositar los residuos recogidos.
Entre la basura, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se encontraron botellas de cristal, plásticos, cartones, escombros y “una gran cantidad” de cacas de perro que han motivado el llamamiento del Ayuntamiento a los dueños de estos animales para que contribuyan a la limpieza de los espacios públicos retirando los excrementos de sus mascotas.
El Consistorio recuerda igualmente que para deshacerse de escombros, muebles y otros objetos inservibles existen medios como los puntos limpios: “no hay necesidad de tirar basura a lugares públicos y sí de colaborar entre todos en el mantenimiento de la ciudad en las mejores condiciones de limpieza posible”, se subraya.
(puedes comentar esta información más abajo)