Ustea Cádiz ha solicitado a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía que se resuelva “de forma inmediata” la situación que sufre Sergio, un niño de Puerto Real que tiene espina bífida y necesita ayuda para desplazarse por su colegio y para otras necesidades; al tiempo este sindicato reclama que “cese este atropello y tantos otros contra el alumnado con necesidades educativas especiales. ¿A qué espera la consejería de Educación para coordinarse con todas las delegaciones provinciales para solventar todas estas situaciones?”.
Ustea ha mostrado públicamente su apoyo incondicional a este estudiante de sexto de Primaria, a su familia, sus amistades y todo el CEIP Río San Pedro de Puerto Real. El chico tiene espina bífida y necesita ayuda para su rutina diaria en el colegio; ayuda que tuvo hasta el pasado septiembre cuando se le retiró el monitor a tiempo completo que le acompañaba desde que comenzó su vida escolar en educación Infantil.
En estos momentos, su monitora solo puede asistirle dos horas diarias, pero “¿qué pasa con Sergio el resto de la jornada escolar?”, se pregunta este sindicato en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Esta dramática situación tendría que estar resuelta desde que comenzó el curso, pero nos vemos en diciembre con otro caso flagrante de atentado contra los derechos de la infancia”, subraya Ustea, agregando que en la delegación territorial de Educación comentan a la familia que conocen el caso y esperan resolverlo.
“A las personas que toman las decisiones les invitamos a aprender de Sergio que cada día supera barreras, estudia sexto de Primaria con ganas de aprender para labrarse un futuro y muestra su ilusión por construir un mañana mejor. Sergio, gracias por no rendirte, por mostrarnos que siempre hay un camino”, subrayan desde este sindicato.