Ciudadanos ha enviado una carta al alcalde de Puerto Real urgiendo a que se ponga en marcha un plan de limpieza de zonas ajardinadas de la localidad. Este llamamiento enlaza con el incendio que se produjo recientemente en la barriada de Casines. Denuncia que contar con este tipo de zonas desatendidas supone un riesgo para la salud pública y para su seguridad en el caso de darse nuevos fuegos.
Ciudadanos en Puerto Real ha registrado una carta dirigida al alcalde, Antonio Romero, urgiendo a que se ponga en marcha un plan de limpieza de zonas ajardinadas de la localidad. Este llamamiento enlaza con el incendio que se produjo el pasado miércoles 24 en la barriada de Casines, en una zona de vegetación próxima a la Bahía, muy cercana a espacios urbanizados. Afortunadamente el fuego se mitigó sin consecuencias, gracias a la rápida actuación de los bomberos.
Aunque es uno de los barrios en los que esta situación es más notoria, Casines no es una excepción. Otras barriadas como Marina de la Bahía, el Jardín del Gallinero o el Almendral, “cuentan con zonas verdes con malas hierbas y acumulación de basura”, advierten desde la formación naranja en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este partido sin representación en el Ayuntamiento puertorrealeño insiste en que, además de “hacer incómoda la vida de los vecinos y afear el pueblo”, contar con las zonas ajardinadas cercanas a núcleos urbanos totalmente desatendidas “supone riesgos para la salud pública, entre los que se encuentra el de incendio”.
Este es el motivo por el que Ciudadanos reclama al Gobierno municipal la “puesta en marcha lo antes posible de un plan de limpieza para estas zonas”; y, del mismo modo, “un plan de mantenimiento que haga permanecer estas zonas verdes en buen estado”.
(puedes comentar esta información más abajo)