Del 16 al 31 de octubre se celebrará en Puerto Real, con permiso del coronavirus, una nueva ruta de la tapa organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo y Comercio, con el propósito de “promocionar e impulsar” los establecimientos hosteleros que conforman el tejido gastronómico local.
Bajo la denominación ‘TapeArte 2020’, sumará a la gastronomía un componente artístico contando para ello con la colaboración del colectivo La máquina creativa, que expondrá obras de artistas de la Villa en los establecimientos adheridos a la promoción que den permiso para ello.
Recién finalizado el periodo de inscripción, se ha apuntado más de una veintena de bares, restaurantes, hoteles con zonas de restauración y bar, y chiringuitos, lo que en palabras del edil de Turismo y Comercio, Manuel Izco, “supone una muy buena acogida a la convocatoria que supera el número de participantes de 2019, un total de 16, y de 2018, un total de 18”.
Además de este incremento en el número de participantes, el concejal andalucista ha agradecido el hecho de que establecimientos que se dedican a la hostelería en la barriada del Río San Pedro y en la zona rural de Barrio Jarana, se hayan sumado también a esta cita con la gastronomía.
El concejal de Turismo y Comercio también ha aplaudido el esfuerzo realizado por el sector de la hostelería local sumándose, en estos momentos difíciles debido a la pandemia, a esta convocatoria municipal. Asimismo, muestra su confianza en que la iniciativa tenga “una buena respuesta” por parte de la ciudadanía y se contribuya a paliar las pérdidas que el sector ha sufrido como consecuencia del Covid-19.
Será en la primera quincena de octubre cuando se presente públicamente el cartel de TapeArte 2020, que permitirá conocer con detalle los locales sumados a la convocatoria y las tapas que pondrán a disposición del público, al precio de 3 euros incluida bebida, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.