A finales de abril una empresa de reparto denunciaba en Chiclana que a uno de sus repartidores le había desaparecido de la furgoneta una saca con 30 smartphones, con un valor cercano a los 8.200 euros. Tras las diferentes investigaciones a cargo de la Policía Nacional, se ha detenido al propio repartidor por apropiación indebida.
Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido en Puerto Real como presunto autor de un delito de apropiación indebida; como trabajador de una empresa de reparto se había quedado con una treintena de móviles.
La investigación se inició a raíz de los hechos denunciados a finales del pasado mes de abril ante la Guardia Civil de Chiclana, donde el responsable de una empresa de reparto informó que a uno de sus repartidores le había desaparecido del interior de la furgoneta una saca, en las cuales se hallaban en su interior un total de 30 teléfonos móviles, con un valor cercano a los 8.200 euros.
Fruto de las gestiones realizadas por la Policía Nacional, tanto con la empresa de reparto así como con las compañías telefónicas y de los testimonios aportados a la investigación, se recabaron pruebas que permitieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, siendo el mismo transportista.
Desde la Policía se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz de que ya se han recuperado 27 de esos smartphones, y se ha localizado y detenido al presunto autor de los hechos. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real.