Un niño de dos años de edad se escapó de su domicilio en Puerto Real y fue encontrado por la Policía Nacional de madrugada cuando deambulaba solo y descalzo por la calle.
Sobre las 04.50 horas de este miércoles 29 de mayo se recibió aviso a través del 091 donde un vecino alertaba de que había visto a un menor de corta edad andando solo por la plaza de la Soleá.
De inmediato, los indicativos policiales se desplazaron a la zona, pudiendo localizar en una calle aledaña al pequeño, llamando en ese momento a los servicios sanitarios para una primera asistencia y exploración.
Tras comprobar que estaba en buen estado de salud, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de sus padres así como del domicilio, para esclarecer las circunstancias de la desaparición, informando por otro lado a Policía Local, centros de acogida y ambulatorios cercanos.
Durante el operativo de búsqueda, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a trasladarse hasta una guardería cercana a la zona donde había sido visto el menor en primera instancia, facilitando una fotografía del mismo a la trabajadora de la misma una vez que abría a las 07.30 horas. Así se confirmó que el niño estaba matriculado en dicho centro infantil, consiguiendo de esta forma los datos de filiación de los progenitores.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se acudió a la vivienda, “y la puerta no estaba cerrada con llave”. Allí se les informó de la desaparición y posterior localizaron de su hijo, “que afortunadamente estaba fuera de peligro”, se incide en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras los primeros momentos de angustia vividos por los padres, fueron trasladados hasta dependencias policiales donde les hicieron entrega del menor, “informando de todas las actuaciones llevadas a cabo tanto a la autoridad judicial competente como a los servicios sociales de la localidad”