La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras “intentar matar a otro a hachazos”. Asimismo, la víctima también ha sido arrestada como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los hechos se produjeron en las dependencias del Juzgado de la localidad con motivo de la celebración de un juicio de violencia de género.
La intervención se inició, relatan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, tras recibir una llamada del 091 para informar sobre una discusión con conatos de agresión entre dos familias que estaban esperando la celebración de un juicio por violencia machista. Hasta los Juzgados se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes tuvieron que calmar los ánimos “que estaban muy crispados”.
Mientras los policías se quedaban dentro dando seguridad y calmando a los familiares de una parte y de otra, de manera inesperada un hombre entró en el lugar y se paró justo enfrente de la puerta, “para de una forma sorpresiva abrirse la chaqueta y sacar un hacha”.
Con este hacha intento agredir a un hombre que estaba asistiendo al mencionado juicio, “no llegando a impactar totalmente” debido a la rápida intervención de los agentes. En ese momento de confusión el varón agredido intento a su vez hacerse con el hacha tirada en el suelo, no deponiendo en su actitud violenta hacia el otro individuo.
De forma “reiterada y repetida”, se afirma, los policías nacionales que intervinieron le indicaron que dejara el hacha, que depusiera su actitud y que se tranquilizara ya que la persona que había intentado agredirle estaba detenido, “no mostrando signos de colaboración y elevando su agresividad”. Con lo que, también, fue detenido finalmente por un delito de resistencia y desobediencia.