El Ayuntamiento de Puerto Real ha inaugurado la nueva glorieta de acceso a la ciudad por su vertiente noroeste. El acto, que iba a desarrollarse en la propia rotonda, tuvo que ser trasladado hasta el salón de plenos por el mal tiempo. La pieza que preside la misma es un estabilizador horizontal de cola del modelo de avión Airbus A-320 que ha sido rotulado para la ocasión con los logos de la empresa y el Ayuntamiento y con una inscripción que da la bienvenida a la Villa.
El Ayuntamiento de Puerto Real inauguraba el pasado viernes día 10 la nueva glorieta de acceso a la ciudad por su vertiente noroeste. El acto, que iba a desarrollarse en la propia rotonda, tuvo que ser trasladado hasta el salón de plenos por el mal tiempo.
La pieza que preside la glorieta es un estabilizador horizontal de cola del modelo de avión Airbus A-320 que ha sido rotulado para la ocasión con los logos de la empresa y el Ayuntamiento y con una inscripción que da la bienvenida a la ciudad. La empresa cierra de este modo, a su vez, la programación de actos que con motivo de su 25 aniversario en la localidad ha estado protagonizando durante estos últimos meses.
La alcaldesa, Maribel Peinado, valoró el esfuerzo de los operarios municipales y agradeció a la empresa Airbus, representada en los directores de las plantas de Getafe y Puerto Real, Luis Pizarro y Jesús López respectivamente, su donación y su implicación a la hora de que la Villa cuente con un símbolo aeronáutico como el elemento inaugurado.
El acto estuvo arropado por miembros del equipo de Gobierno, empresarios de la localidad, representantes de Alestis y la Universidad de Cádiz y el presidente de la asociación vecinal del lugar donde ha sido instalado el elemento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La primera edil andalucista señalaba que espera poder hacer efectiva dentro de poco la inauguración de la ampliación de la factoría de Airbus en Puerto Real y ha apostado por la unidad a la hora de la generación de empleo y el mantenimiento del tejido industrial de la localidad. Jesús López y Luís Pizarro, por su lado, se han mostrado satisfechos porque Puerto Real haya acogido el estabilizador en una de sus glorietas principales y se pueda simbolizar de ese modo la colaboración entre las factorías de Airbus en España y el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real a la actividad y desarrollo de la industria en la Bahía de Cádiz.