El Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con su empresa Grupo Energético (GEN), ha iniciado un proyecto de creación de un “corredor de sombra” en la barriada de Casines, en concreto en la avenida 14 de Abril.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Arbolado y contempla la plantación de 24 ejemplares en las zonas ajardinadas a lo largo de esta vía. Entre las especies seleccionadas se encuentran jaboneros, acebuches, brachinchitos rojos, cersis, almez y júpiter.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Arbolado, Antonio Gil, apunta que la elección de estas especies “busca alternar entre ornamentales y autóctonas para aportar colorido y belleza a la zona, además de contribuir a la polinización y biodiversidad del municipio”.
Uno de los aspectos clave del proyecto es la garantía de riego, asegurada con los recursos disponibles del Ayuntamiento. El objetivo de este tipo de ‘corredores’ es dotar a la zona urbana de sombra, y que a su vez se embellezca el entorno, “mediante la plantación de árboles de gran porte y una poda estructural futura”.
La intención del Gobierno local izquierdista es que este tipo de actuaciones se extienda a otras áreas de la Villa, “con el fin de conectar espacios a través de estos corredores de sombra, mejorando así la calidad de vida de los residentes y fomentando un entorno más verde y sostenible”.