“Nunca antes se había realizado un cómic interpretado por personas de carne y hueso aquí en Puerto Real y la verdad es que veo a la gente de todas las edades con ganas de apuntarse al taller y eso me da vida para seguir creando historias”. Son palabras de José Mena, director de un taller de interpretación en la Villa, que acaba de finalizar su cuarto cómic, con el título de ‘El hijo de la bruja’.
“Nunca antes se había realizado un cómic interpretado por personas de carne y hueso aquí en Puerto Real y la verdad es que veo a la gente de todas las edades con ganas de apuntarse al taller y eso me da vida para seguir creando historias”. Son palabras de José Mena, director del taller de interpretación del Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro, que acaba de finalizar su cuarto cómic.
En este caso se trata de ‘El hijo de la bruja’, escrito igualmente por Mena y en el que han colaborado los 25 alumnos del taller; cuenta la historia de un fotógrafo que en un viaje de trabajo se enamora de una bruja. Poco después fallece dejando a su enamorada embarazada de una niña. Treinta y seis años después, la hija, que ya era toda una mujer, abandona la aldea de las brujas junto a su hijo Noa y ponen rumbo a la ciudad para conocer bien la historia de su padre al cual nunca llegó a conocer. Su estancia solo les trae problemas y graves consecuencias.
En este cuarto cómic protagonizado por personas reales, no dibujos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han colaborado comercios locales como Tienda las Fotógrafas, autoescuela Las Marismas o el Club Náutico del Río San Pedro entre otros.