La gestora y desarrolladora de parques comerciales de proximidad Batex (junto al estudio de arquitectura e ingeniería Duplex) avanzaba en la primavera de 2022 que estaba decidida a levantar el primer centro comercial de Puerto Real. Desde entonces se han barajado varias fechas para su apertura: verano de 2023, principios de 2024… y ahora se habla de finales del presente año.
Así lo acaba de asegurar el concejal de Urbanismo, José A. Montilla, al confirmar que “avanzan” las obras de urbanización de este parque comercial Trocadero, localizado en la zona de Marina de la Bahía, próxima al puente de acceso a campus universitario y al Río San Pedro.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Montilla apunta que Trocadero Park “proporcionará a la ciudadanía nuevas opciones de compra y ocio”. “Trabajaremos para que dicho espacio sea un punto de encuentro para las familias y amigos de Puerto Real en la zona verde contigua. Pensamos que este proyecto no solo impulsará nuestra economía local con la llegada de reconocidas marcas, sino que contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la vez enriquecerá nuestro entorno urbano, dedicando más de la mitad de la superficie total a una zona verde”, apostilla este edil izquierdista.
Este proyecto se desarrolla en “una localización estratégica” sobre una parcela de 46.500 metros cuadrados, junto a las propias viviendas del municipio; dispondrá de 12.000 metros cuadrados de superficie construida mientras la mayor parte se destinará a zona verde “para el esparcimiento y el encuentro”. Ubicado a pie de la autovía AP-4, y con la estación de Cercanías cerca, quiere convertirse “en la referencia de compra cotidiana para una población próxima a las 100.000 personas”.
20 MILLONES DE INVERSIÓN Y UN CENTENAR DE EMPLEOS
En su momento, Batex habló de una inversión próxima a los 20 millones de euros y de generar con su proyecto un centenar de nuevos puestos de trabajo en la zona.
Desde la promotora ya han confirmado que en esta futura superficie comercial convivirán entre otras las siguientes marcas: Carrefour Supeco (el supermercado “barato” de la multinacional francesa), Pepco (tienda que ofrece ropa para toda la familia y productos del hogar a bajos precios), la hamburguesería Carl’s Jr, Flipa Jump (una franquicia de parques de ocio de trampolines) y la cadena de gimnasios Basic Fit.