La Policía Nacional ha detenido a tres menores por incendiar hasta diez contenedores de basuras y dos papeleras en Puerto Real. La investigación realizada ha podido esclarecer los daños en el mobiliario urbano que se venía produciendo durante meses, causando un perjuicio económico a las arcas municipales de más de 15.000 euros. Los chavales han terminado confesando los hechos.
Tres menores de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en Puerto Real por incendiar hasta diez contenedores de basuras y dos papeleras. La investigación realizada ha podido esclarecer los daños en el mobiliario urbano que se venía produciendo durante meses en la localidad, causando éstos un perjuicio económico a las arcas municipales de más de 15.000 euros.
La investigación policial se iniciaba a finales de mayo, cuando una patrulla intervino en el incendio de un contenedor en la calle San Eloy. Días después, los agentes intervinieron nuevamente en otros fuegos provocados en la calle Soledad y Pago de Troya, en los cuales resultaron dañados dos contenedores más.
En esta última actuación, la Policía mientras se ocupaba de asegurar la zona del incendio, recabó el testimonio de un vecino que aportó la descripción de tres individuos que habrían sido los presuntos autores del incendio. Conociendo este dato, se llevaron a cabo diferentes patrullas por las proximidades del lugar de los hechos con el fin de localizar a los pirómanos.
Fruto de estas patrullas se identificó a un menor que respondía a las características antes aportadas y que deambulaba junto a otros dos jóvenes, los cuales fueron interrogados sobre lo sucedido con el objeto de precisar si éstos habían tenido relación con los incidentes o no.
Con la información recibida por parte de los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, se inició una investigación para esclarecer los hechos. Para ello, los investigadores tomaron declaración al ciudadano que presenció uno de los incendios intencionados, así como de las declaraciones de los posibles implicados.
En las declaraciones y exploraciones realizadas, los propios investigados confesaron la autoría de los hechos, así como de otros cometidos con anterioridad. Por lo que se les relacionó con lo daños producidos en más de una decena de contenedores de residuos y dos papeleras. Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha esclarecido dos robos de ciclomotores en grado de tentativa perpetrado por uno de los autores de los incendios.
La intervención ha sido realizada por los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Urbana, todos ellos destinados en Puerto Real.
(puedes comentar esta información más abajo)