“Ha sido un arduo trabajo pero poco a poco vamos mejorando los recursos de los que dispone nuestra policía”. Así se ha pronunciado la alcaldesa puertorrealeña, sin obviar que faltan agentes en la Policía Local, a la hora de presentar esta renovación del parque móvil del cuerpo municipal: tres vehículos “respetuosos con el medio ambiente”.
La Policía Local de Puerto Real ha incorporado a su parque móvil tres nuevos patrulleros “a fin de mejorar la capacidad de respuesta de los agentes ante situaciones de emergencia a la vez que se les facilita su trabajo del día a día para atender las demandas ciudadanas”, según ha apuntado la alcaldesa Elena Amaya.
Uno de los vehículos adquiridos, de la marca Kia tipo SUV, está equipado con kit de detenidos con mampara de separación de policarbonato, cinturones retráctiles con bloqueo electrónico comandado desde el habitáculo delantero y cámara de vigilancia en la zona trasera. Dispone, además de puente CAN BUS con sistema luminoso prioritario, cámara de grabación delantera, señales portátiles para controles, dos chalecos antibalas, dos linternas led con sus respectivos conos, extintor y botiquín debidamente equipado.
Los otros dos coches policiales, de la marca Hyundai tipo SUV, disponen también de cámara de grabación delantera, señales portátiles para controles, dos chalecos antibalas por patrullero, linternas led, extintor y botiquín.
En los tres casos se trata de vehículos híbridos, “y por tanto respetuosos con el medio ambiente”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. El Ayuntamiento los ha adquirido mediante el sistema renting por un periodo de tres años.
Amaya aplaude “la vocación de servicio público y el esfuerzo que realiza la plantilla actual para garantizar la seguridad”
A la presentación de los nuevos patrulleros asistía además de la primera edil socialista el inspector jefe de la Policía Local, José Repiso, quien ha agradecido a Amaya el aumento de flota de este servicio “esencial para velar por la seguridad del municipio”.
“Ha sido un arduo trabajo pero afortunadamente poco a poco vamos mejorando y ampliando los recursos de los que dispone nuestra policía”, añadía la alcaldesa. No obstante, ha reconocido que “hay que seguir mejorando ampliando una plantilla que se ha visto mermada respecto a otros años y que necesita de más personal”.
A pesar de ello, Elena Amaya ha aprovechado la ocasión para poner en valor “la vocación de servicio público y el esfuerzo que realiza la plantilla actual para garantizar la seguridad, función que ahora se verá facilitada con la incorporación de los nuevos patrulleros”.