El Ayuntamiento de Puerto Real acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto que persigue priorizar al peatón en tramos de la calle Soledad y de la calle Amargura, en pleno centro, con su reurbanización en plataforma única, sin acerado. Una iniciativa que se viene barajando desde hace ya unos años.
Una vez que se aprobó en pleno a finales de mayo el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS), el equipo de Gobierno izquierdista asegura que inicia su aplicación. Y en este sentido se encuadran estos trámites previos al inicio de unas obras que podrán desarrollarse gracias a una subvención comprometida por la Diputación.
“Se consolida así el cumplimiento de uno de los compromisos al comenzar con la aplicación de un plan de movilidad que garantice tanto criterios arquitectónicos y urbanos que aseguren la movilidad de personas con discapacidad física, como la adopción de medidas para pacificar el tráfico, mejorando de esta forma la calidad de vida de la ciudadanía”, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para la Confluencia de Izquierdas, cuando esta futura obra sea realidad se avanzará en “la recuperación de espacios para la gente, priorizando el uso del espacio público a las personas más vulnerables (mayores, infancia, con movilidad reducida…) frente al tráfico rodado”.
Al respecto, el miércoles 31 de julio, a las 20 horas en el Centro Cultural Rosa Butler, el Ayuntamiento celebrará una reunión abierta a los vecinos, comerciantes y cualquier persona interesada en obtener mayor información sobre este proyecto.