Personal de la Brigada de Jardinería y de la empresa pública GEN, en Puerto Real, trabaja estos días en labores necesarias para prevenir incendios en esta época del año, cuando las temperaturas aumentan. El objetivo es “garantizar la seguridad de la ciudadanía y proteger el entorno natural”. Para ello, se han intensificado los trabajos de desbroce y limpieza en diferentes zonas del término municipal.
Entre las áreas intervenidas se ha ejecutado el desbroce en el perímetro de los pinares de Coto Chico, Pinaleta de Derqui y Pinar de La María, así como en zonas del Marquesado, Barrio Jarana y Río San Pedro.
La calle Proa y zonas de Casines también han sido objeto de atención para mantenerlas libres de vegetación. Y también está programado adecentar las zonas de La Marroquina y las carreteras de acceso al campus universitario y cementerio.
Desde el Ayuntamiento, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se hace además un llamamiento a la colaboración ciudadana al objeto de mantener limpios los espacios públicos y evitar situaciones de riesgo.