El Ayuntamiento puertorrealeño ha comenzado este miércoles un tratamiento preventivo para luchar contra los mosquitos intensificando de esta forma la fumigación contra este insecto tras detectarse el virus del Nilo Occidental en un caballo en el término municipal (al respecto, el Consistorio ya lanzaba recientemente una serie de recomendaciones).
“Esta medida se adopta como prevención para evitar cualquier incidencia en la salud de la personas”, subraya el concejal de Salud, Pedro Olmedo, incidiendo en que “no hay motivo para estar preocupados puesto que Puerto Real no presenta plaga por este insecto”.
Desde Coplaga (empresa autorizada para el control de plagas) se ha realizado una diagnosis para determinar las zonas sensibles a la infestación por mosquitos que van a ser objeto de actuación mediante la aplicación del tratamiento preventivo oportuno.
Dentro de éstas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se encuentran la calle Algeciras hasta Casines, el paseo marítimo, varias zonas del Río San Pedro, la avenida de La Constitución, zona de la antigua central lechera y parques infantiles de las barriadas rurales: Barrio Jarana, Meadero de la Reina, Marquesado y La Chacona.
Por su lado, el edil de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha dado las instrucciones oportunas a la empresa pública GEN para que, conjuntamente con los operarios de la Brigada Municipal, se proceda a la limpieza de todas las fuentes que no están en funcionamiento. Posteriormente será Coplaga la que trate tanto las fuentes activas como las que no lo están con productos específicos para impedir la cría y por ende la proliferación de mosquitos.
Fuentes municipales vuelven a recomendar el uso de repelentes antimosquitos, la colocación de mosquiteras o mantener las ventanas cerradas en horas de mayor actividad de los mosquitos, una correcta higiene personal evitando perfumes de fuerte olor y no pasear por zonas de acumulación de mosquitos al amanecer y al atardecer.