Las instalaciones deportivas municipales de Puerto Real vuelven a sufrir, una vez más, el vandalismo. El Ayuntamiento se centra ahora en los destrozos provocados en el césped artificial para entrenamientos previos en el campo de fútbol del Río San Pedro, instalado recientemente.
El concejal de Deportes, Fernando Boy, lamenta estos actos vandálicos “de desaprensivos que no respetan las mejoras que se llevan a cabo en nuestras instalaciones” que a su vez, “suponen un gran esfuerzo de las arcas municipales y por tanto, del bolsillo de toda la ciudadanía, que ahora tenemos que lamentar y que, sin duda alguna, nos hace retroceder de una forma preocupante”.
En estos últimos destrozos se han arrancado y posteriormente sustraído rollos de césped colocados en el firme el pasado mes de febrero, que estaban destinados a su utilización para calentamientos de deportistas y usuarios del campo.
Este césped fue colocado por la empresa que instaló el mismo en el complejo deportivo Paco Gallego con la idea de, por un lado, mejorar las prestaciones que se tienen en las instalaciones deportivas y, por otro, cumplir una demanda de los clubes que desarrollan su práctica deportiva en el Río.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil andalucista ha querido pedir nuevamente “comprensión, civismo y, sobre todo, concienciación” de aquellas personas que se disponen a realizar estas “atrocidades” que vienen a causar un perjuicio a toda la ciudadanía por el detrimento que supone para los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento.
En este sentido, el Consistorio pondrá en conocimiento de la Policía los actos vandálicos cometidos; y al mismo tiempo ha pedido a la ciudadanía que presencie o se tope con estas “penosas actuaciones”, contacte con la Policía Local a la mayor brevedad posible “para poder sancionar en la medida que permita la ley”.