El Ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto acometer en breve mejoras integrales en la barriada del Río San Pedro, en el entramado urbano de la manzana E9, junto al parque y en la confluencia de las calles Uruguay, Argentina y Avenida de la Bahía. Se arreglará el acerado, pasos de peatones y se montará un banco perimetral corrido en el perímetro del parque. Más adelante también se actuará en parte de la Avenida del V Centenario. En ambos trabajos se van a invertir unos 80.000 euros.
El Ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto acometer mejoras integrales en la barriada del Río San Pedro, en el entramado urbano de la manzana E9, junto al parque y en la confluencia de las calles Uruguay, Argentina y Avenida de la Bahía.
Entre las actuaciones programadas para estos días -se alargarán unos tres meses- y que llevará a cabo una empresa local, se ejecutará la reposición del acerado afectado por la ramificación de los árboles de la zona; se ampliarán los alcorques con nuevo abordillado, con nivelación y reposición de la tierra de base de los árboles; y se mejorará los pasos de peatones adecuándolos a la normativa vigente en forma y dimensiones, haciéndolos totalmente accesibles, con aviso y botonadura para invidentes, límite de seguridad con el vial y rebajes de paso.
Además de estas actuaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto plantea la construcción de un banco corrido en el perímetro del parque, cumpliendo una doble función: por un lado la de contener las tierras propias del elemento natural y por otro la de servir de asiento y descanso. Este banco corrido quedará abierto por pasos de tres metros situados en las zonas de tránsito de viandantes.
La rotonda que se encuentra en la confluencia de las calles Uruguay y Avenida de la Bahía también será mejorada. Debido a su escasa visibilidad, el abordillado perimetral quedará rematado por elementos de hormigón prefabricados tipo Bota.
A decir de la alcaldesa Maribel Peinado, “nuevamente acometemos mejoras en el Río San Pedro. Seguimos actuando en cuestiones de accesibilidad y mejoras del suelo, además de ir poco a poco incorporando elementos nuevos como puede ser el banco que delimitará el pinar. Se trata de unas obras que suponen la continuación a las acometidas en el parque infantil con el fin de convertirlo en un verdadero espacio de ocio para los más pequeños. Ya hemos actuado en el parque infantil, hemos embellecido la zona con el gran mural de graffiti y con esta actuación culminamos las actuaciones en este punto de la barriada”.
PRÓXIMAS MEJORAS EN LA AVENIDA V CENTENARIO
Por otro lado también “pronto” se actuará en la reparación del acerado de la Avenida del V Centenario, entre las Avenidas Fermín Salvochea y de la Bahía. Aquí se reparará el acerado y se unificará el pavimento que en la actualidad es diverso y se encuentra deteriorado. Además se crearán pasos de peatones acordes con la normativa vigente y se levantará el pavimento de hormigón para crear parterres semicirculares en las esquinas de las manzanas, al tiempo que se trabajará en un cerreamiento perimetral con valla tipo Tramex.
Este proyecto que está pendiente de licitación y adjudicación también incluye la colocación de bancos y papeleras y la reparación del acerado en la zona de entrada a la Asociación de Pensionistas de la Avenida V Centenario.
“El Río es una barriada muy poblada y que presenta problemas de acerado por culpa de la mala previsión que se realizó en su día con la plantación de los árboles. Nuestro compromiso es seguir trabajando. Entre estas dos actuaciones invertiremos más de 80.000 euros en la barriada, una cifra muy importante para los márgenes presupuestarios que manejan a día de hoy las instituciones locales”, sentencia la primera edil andalucista.