La Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real están buscando la “fórmula idónea” para hacer efectiva la liquidación de un convenio firmado hace más de diez años, en 2007.
Dicho convenio rubricado entre las partes en la antesala de la crisis-estafa afectaba a los terrenos del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila en donde se iban a desarrollar una serie de actuaciones que finalmente no se llevaron a cabo y por las que el Consorcio abonó 3,5 millones de euros.
Ambas instituciones tratan de articular ahora los mecanismos “más favorables” para compensar la deuda por parte de la administración local, “sin afectar la liquidez”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, la Zona Franca de Cádiz estudiará y valorará la posibilidad de que la deuda se salde con otras parcelas ubicadas en la localidad y que sean más adecuadas a sus intereses, con el objetivo de que le puedan permitir seguir desarrollando “actuaciones que fomenten la actividad económica y el empleo y en definitiva redunde en beneficio del municipio de Puerto Real”.
Todo ello se ha abordado en una reciente reunión entre el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, junto a técnicos de ambas administraciones.