El Ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto llevar a cabo estos días una serie de obras de mejora en el Río San Pedro. A cargo de la concejalía de Infraestructuras, se buscan solucionar problemas que la barriada ha sufrido durante décadas, actuando en el acerado y asfaltado: “se taparán boquetes, se corregirán desniveles y se mejorarán los espacios de los patios interiores”.
El concejal responsable, Antonio Gil, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que parte del presupuesto municipal se ha asignado a proyectos que mejoren la accesibilidad urbana, respondiendo así a las demandas vecinales y al compromiso del equipo de Gobierno con la inclusión, “haciendo de Puerto Real una ciudad más accesible para todas las personas”.
Para la ejecución de estas labores, la empresa adjudicataria del contrato correspondiente ha asignado una cuadrilla específica que trabajará en el Río San Pedro y paralelamente, el personal de la Brigada Municipal de Mantenimiento acudirá a los avisos que se produzcan. Además, el Ayuntamiento actuará de oficio para arreglar las tapas de registro de la barriada, que también presentan desperfectos, aunque esto exceda sus competencias.
“Conocemos la realidad y singularidad de la barriada y tenemos un compromiso con los vecinos. Pedimos paciencia y comprensión para poder ir poco a poco solucionando problemas acumulados durante años, como el del acerado”, remarca Antonio Gil.
LA ALCALDESA “TOMA NOTA” TRAS SU VISITA AL RÍO
Y precisamente en esta populosa barriada iniciaba la alcaldesa, Aurora Salvador, la ronda de visitas que se ha propuesto realizar todos los miércoles a las barriadas periféricas.
Este primer encuentro, desarrollado en el Centro Cívico del Río, ha sido calificado por la primera edil izquierdista como “muy necesario”, ya que le ha permitido conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades del vecindario.
Salvador ha agradecido la asistencia de los vecinos, destacando la importancia de fortalecer el vínculo entre el Gobierno municipal y las barriadas periféricas: “sus aportaciones son fundamentales para mejorar nuestra gestión y asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones”.
Además, aprovechó la ocasión para disculparse en nombre del Ayuntamiento por aquellas áreas en las que aún no se ha logrado cumplir con las expectativas del vecindario. “Somos conscientes de que hay aspectos que debemos mejorar y estamos comprometidos a trabajar arduamente para solucionarlos. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras seguimos avanzando”, concluyó.