El Hospital Universitario Puerto Real está acometiendo durante estos meses de calor una serie de obras en sus instalaciones para mejorar la comodidad de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus profesionales, como ocurre en otros de toda Andalucía, lo que obliga al cierre de camas y otros recursos, como denuncian sindicatos cada verano.
Las principales actuaciones que realiza este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante estos meses estivales, y en las que se invierten 340.000 euros, son la ampliación del Hospital de Día Médico Polivalente, que se ha dotado de una nueva zona con nueve puestos asistenciales más. En los dos últimos dos años se han atendido más de 7.000 pacientes y se han registrado más de 30.000 sesiones en este servicio.
Asimismo, se ha ampliado el Hospital de Día Quirúrgico, con la dotación de un nuevo quirófano de Oftalmología y la remodelación y ampliación para las Consultas del Dolor.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se está procediendo a la remodelación y reformas de la primera planta, de actividad asistencial Medico-Quirúrgica, con la renovación de nuevas luminarias, adaptación de aseos sin barreras arquitectónicas, mejoras en la zona de trabajo y dotación de dos habitaciones individuales para pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos.
La gerencia del Clínico de Puerto Real –que ya es independiente a la del Puerta del Mar de Cádiz- ha planificado estas actuaciones, añade, “para minimizar las molestias de usuarios y profesionales”. E insiste en que “las obras de adecuación y reforma son totalmente necesarias para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y garantizar la seguridad de los pacientes”.