El alcalde de Puerto Real ha valorado los PGE para 2016 presentados por el Gobierno central del PP, y en concreto respecto de las partidas del Ministerio de Fomento que afectan a su municipio. Básicamente se muestra “decepcionado” por las inversiones previstas para el nudo de Tres Caminos, 2,8 millones, lo que indica que “no hay intención ninguna de acometer esta obra vital para el desarrollo económico de Puerto Real y la Bahía de Cádiz”.
El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 presentados recientemente por el Gobierno central del PP, y en concreto respecto de las partidas del Ministerio de Fomento que afectan a su municipio.
Romero ha expresado sentirse “decepcionado” por las inversiones previstas para el nudo de Tres Caminos, incluido en el documento con una cifra idéntica a la de 2015, 2,8 millones de euros –que no se ha ejecutado-, lo que indica que “no hay intención ninguna de acometer esta obra vital para el desarrollo económico de Puerto Real y la Bahía de Cádiz, ya que el presupuesto total previsto rondaba los 80 millones cuando fue valorada”.
En este sentido, considera “urgente acometer la obra para solucionar los problemas de tráfico que, cada año, se generan en el nudo de Tres Caminos, pero también para mejorar los accesos y la comunicación del polígono industrial y comercial del mismo nombre que, pese a estar situado en una posición magnífica desde el punto de vista logístico, arrastra los mismos problemas de acceso desde hace años y que parecen condenados a eternizarse”.
“Esta obra –continúa el primer edil de Puerto Real sí se puede- tiene especial relevancia además para la puesta en valor del Real Carenero, pues mejoraría sus accesos y permitiría su puesta en valor real y el aprovechamiento de esta infraestructura, que sin duda puede suponer beneficios culturales, turísticos y por tanto económicos para la población”.
En comparación con las inversiones presupuestadas para el Consorcio de Las Aletas, 9,5 millones, las previstas para el nudo de Tres Caminos son “ridículas, a pesar de que, hasta ahora, este ente sólo ha generado empleo para los políticos que forman parte de él, sin que el conjunto de la ciudadanía pueda ver ni siquiera a largo plazo, que el dinero gastado produce algún beneficio”, lamenta el alcalde, contrario al proyecto del polígono de Las Aletas, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello, desde el Gobierno puertorrealeño se reclama a Fomento “una nueva forma de planificar cómo se gasta el dinero de los gaditanos, invirtiendo en infraestructuras productivas y no en proyectos megalómanos como si estuviéramos abastecidos de todo, cuando en realidad nos encontramos en una situación de clara emergencia”.
(puedes comentar esta información más abajo)