El Ayuntamiento de Puerto Real ha invertido en las últimas semanas algo más de 41.000 euros en el contrato adjudicado a la empresa Leasan 2007 SL para el cerramiento provisional del parque de Las Canteras, tras el incendio del pasado agosto, buscando impedir que la ciudadanía entre en el mismo “debido a la peligrosidad que muestran los árboles quemados por riesgo de desplome, además de ser perjudicial para la regeneración natural del monte”. Una actuación que se ha llevado a cabo antes de la Feria 2024, al estar el recinto muy cerca de Las Canteras.
Sin embargo, estos días el Consistorio se ha percatado del robo de hasta 15 metros del nuevo cerramiento. Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha expresado su indignación y malestar por estos hechos vandálicos.
“La situación es lamentable, ya que la regeneración natural del monte se ve perjudicada por la presencia de personas en el área y actos como éste, nos impiden avanzar”, ha lamentado este edil izquierdista, que a través de las redes sociales municipales ha avanzado de que se va a reponer el tramo afectado.
Además, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, Montilla ha solicitado la colaboración ciudadana; pide que “si alguien ha visto algo, por favor lo comunique al Ayuntamiento o a la Policía Local para tomar las medidas pertinentes”.
La obra ejecutada y ya vandalizada ha supuesto la limpieza y desbroce de terreno para eliminación de hierbas y nivelación del firme terrizo antes de la colocación del cerramiento (malla cinegética amarrada a los postes), con una longitud aproximada de 1.405 metros lineales.