El Ayuntamiento de Puerto Real, dentro del proyecto Luce Puerto Real, procedió hace unos días y a modo de prueba, a la sustitución de tres proyectores de 70 w de halogenuros metálicos por otros de 30 w tipo led, en la iluminación de la fachada del edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) del paseo marítimo.
Sin embargo, esta medida que persigue el ahorro energético y a la vez mejorar la estética en el entorno de una zona protegida, “se ha visto interrumpida como consecuencia de un nuevo acto vandálico”, lamentan desde el Consistorio. Y es que estos tres nuevos proyectores instalados en las propias columnas “han sido robados”.
A través de una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Medio Ambiente, María Merello, ha querido poner este suceso en conocimiento de la ciudadanía, compartiendo el “varapalo” que este tipo de incidentes provoca “cuando los intentos para seguir avanzando y mejorando la ciudad se ven frustrados”.
En este sentido, la edil de Equo vuelve a hacer un llamamiento al civismo y a la colaboración de los vecinos “para que den conocimiento de estas conductas en caso de ser testigos de las mismas”.
El principal propósito de este cambio de iluminación en este edificio municipal no era otro que el de lograr un ahorro energético, habiéndose reducido la potencia instalada en un 43% en cada uno de los proyectores. Según los datos aportados por los expertos, con esta medida se podrían ahorrar 288 w por cada hora de uso de los citados proyectores que sirven para iluminar el pasillo que queda entre las columnas y el edificio del CAM.