Las familias que residen en la finca situada en la calle Santo Domingo número 72 estrenarán ascensor a principios del mes de agosto. La Junta remata estos días las obras de supresión de barreras en este bloque de su titularidad con 16 viviendas de alquiler. Además, se ha aprovechado para adecentar fachadas y alumbrado interior.
A principios de agosto estarán listos los trabajos de mejora contemplados por la Junta de Andalucía para el edificio ubicado en la calle Santo Domingo 72, de Puerto Real, levantado a principios de los años 80 del siglo pasado.
Desde hace unos meses se están invirtiendo más de 287.000 euros en habilitar un nuevo acceso a este inmueble del parque público residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) desde la calle mediante una rampa y hasta una plataforma de la que partirá un nuevo núcleo de comunicaciones, con escaleras y ascensor.
La delegada del Gobierno andaluz en funciones, Mercedes Colombo, ha querido acercarse a la obra junto a la alcaldesa, Elena Amaya, para supervisar lo ejecutado por Construcciones y Cerámicas Labos, la empresa adjudicataria del contrato.
“las barreras arquitectónicas hasta ahora han limitado el libre movimiento de las 16 familias”
Esta política del PP ha compartido con los vecinos la alegría “por la supresión de las barreras que hasta ahora han limitado el libre movimiento de las 16 familias que residen en este grupo de viviendas en alquiler”. De este modo, con la actuación ahora a punto de finalizar (en el marco del Programa de Mejora de la Accesibilidad del Parque Público Residencial de la Junta) “se ha logrado dotar al edificio de ascensor e itinerarios accesibles que mejoran la calidad de vida de las personas residentes con escasos recursos económicos que no pueden afrontar los costes de las obras”.
Por su lado, la alcaldesa ha subrayado que “es una satisfacción acompañar a Colombo, porque no hay necesidad de Puerto Real que no le traslade ante la que no duda en ponerse al teléfono”. En esta línea, ha agradecido la inversión de casi 290.000 euros que permitirá a estas familias “mejorar su calidad de vida”, ya que se “eliminan barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor en un edificio que data de 1983”. Además, la primera edil socialista ha tomado nota de una petición del vecindario, para tratar de mejorar el estado de un edificio de Telefónica anexo a este grupo de viviendas.
Más allá de las rampas y el ascensor, el edificio también ha sido sometido a labores de limpieza y pintura del revestimiento de fachadas, instalación de alumbrado con control de presencia en las zonas comunes y reubicación de mecanismos como interruptores, enchufes, dispositivos de intercomunicación y pulsadores de alarma. También se ha señalizado el nuevo acceso y los itinerarios hasta el ascensor e instalado alumbrado de emergencia, hasta ahora inexistente.