El Ayuntamiento de Puerto Real ha dado por finalizados los trabajos de reparación de la cubierta de la Escuela Infantil Elvira Lindo, muy dañada tras el temporal Bernard que azotó el pasado otoño la Bahía, y que también afectó de forma importante en la localidad al colegio Río San Pedro.
La Junta de Andalucía miró entonces hacia otro lado, negándose a acometer arreglo alguno en estos colegios públicos considerando que no era de su competencia, y finalmente, la administración local tuvo que buscar financiación propia pese a considerar que se trataban de “obras mayores y no de trabajos de mantenimiento”.
En el caso de la guardería, las obras han consistido en el cambio de la cubierta (dado que el material había llegado ya al final de su vida útil), el arreglo de distintos encuentros que estaban ocasionando filtraciones y un repaso de pintura en varias zonas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Educación José Luis Rodríguez Súnico ha querido agradecer la paciencia de la dirección del centro y de la AMPA que han trabajado por el mejor funcionamiento del colegio mientras duraba la incidencia.
“Seguiremos actuando en el Elvira Lindo y trabajando para lograr más fondos económicos que nos permitan reducir las afecciones históricas de este centro y otros, pero podemos decir que el próximo curso tendremos un mejor colegio”, asevera este edil de Equo; que aprovecha para sumarse a la demanda de la comunidad educativa y reclamar a la Junta la necesidad de un comedor escolar para este centro (ya existe un proyecto inicial costeado por el Ayuntamiento).
“ES NECESARIO INVERTIR EN LA MEJORA DE UNOS CENTROS ENVEJECIDOS”
A colación, la alcaldesa Aurora Salvador ha manifestado que “somos conscientes de que tenemos una edad media de colegios bastante elevada y de que es necesario invertir en la mejora de los centros. Por eso asumimos el compromiso de reparar los dos centros afectados por el temporal, Río San Pedro y Elvira Lindo, a pesar de los contratiempos”; y además, “se sacó una licitación para ejecutar obras de mantenimiento en todos los centros educativos por un valor de licitación de más de 320.000 euros”.
A los trabajos que acometerá la empresa adjudicataria se sumarán otras intervenciones por parte de la brigada municipal de Infraestructuras, “intentando cubrir en la medida de lo posible las demandas planteadas por las direcciones de los centros públicos”.