El Ayuntamiento de Puerto Real, la Jefatura Provincial de Tráfico y Airbus colaboran estrechamente para abrir al tráfico un tramo de carretera que hasta ahora sólo ocupaba esta planta para el transporte de piezas de grandes dimensiones. Los trabajos responden a la necesidad de poner fin a los accidentes que esta zona ha registrado bien por poca visibilidad bien por el exceso de velocidad.
La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, han visitado los trabajos que han dado comienzo hace unos días en un tramo de la calle Portugal situado junto al puente por el que se accedía a la desaparecida factoría de Delphi y que es utilizado por la empresa Airbus para el transporte de piezas de gran envergadura.
“Los trabajos son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y la empresa Airbus y responden a la necesidad de poner fin a los accidentes que este espacio ha registrado bien por poca visibilidad bien por el exceso de velocidad de algunos vehículos”, ha explicado por su lado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, también presente en la visita.
Precisamente en este aspecto incidía Sánchez señalando que en la Dirección General de Tráfico (DGT) habían detectado hace tiempo que la tendencia en muchos de los accidentes está cambiando y ahora la mayoría de ellos sucede a primera hora de la mañana los lunes y última hora de los viernes coincidiendo con la entrada y salida al trabajo, un dato éste que fue confirmado por Airbus que en más de una ocasión había dado muestras de su preocupación por temas de seguridad vial laboral máxime teniendo en cuenta que ya hubo que lamentar un accidente mortal en el que perdió la vida un trabajador de la planta.
Con esta reordenación del tráfico, que se ajusta a los estudios que se han hecho por parte de la DGT y de la Policía Local, se va a ocupar una vía que hasta ahora sólo se ocupaba cuando así lo requería Airbus para llevar a cabo el transporte de piezas de gran tamaño, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las obras están costeadas por la propia empresa Airbus, a quien tanto la primera edil del PA como la Jefa Provincial de Tráfico han agradecido su interés y colaboración desde el primer momento. Las partes implicadas han mostrado su deseo de que la solución planteada ponga fin a los accidentes que se han venido registrando en una zona donde ya son visibles las señales que indican los límites de velocidad.
(puedes comentar esta información más abajo)