Puerto Real tiene marcado en rojo en el calendario las fechas del miércoles 1 y el lunes 6 de junio, día declarado además festivo local, cuando la localidad volverá a celebrar su Feria de Primavera, tras dos ediciones canceladas por la pandemia del coronavirus.
Y pensando ya en su organización, en los últimos días el Ayuntamiento ha mantenido encuentros tanto con las personas interesadas en montar casetas en el recinto de Las Canteras, como con la empresa Iluminaciones Ximénez.
El número final de casetas que puedan montarse finalmente determinará la configuración de la Feria 2022, aunque desde el Consistorio se confía en que “podamos tener la mejor feria posible dentro de las circunstancias en las que nos toca trabajar en ella, ya que ante la incertidumbre comprensible que existe entre quienes suelen montar casetas, como Ayuntamiento intentamos sumar y facilitar las cosas todo lo posible”, afirma la alcaldesa Elena Amaya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, la primera edil socialista destaca que “es normal que quienes invierten quieran hacerlo con seguridad, algo que no depende del Ayuntamiento, como hemos tenido la ocasión de explicarles, ya que las competencias en cuanto al aforo de las casetas y otros aspectos, es competencia de otras administraciones”.
No obstante, pone como ejemplo “la celebración reciente de otros eventos, como la cabalgata de Reyes o el carnaval, donde gracias a un gran trabajo por parte del personal municipal, a la colaboración de colectivos que participan en este tipo de fiestas y a la propia responsabilidad de la ciudadanía, hemos podido recuperar en parte este tipo de eventos y disfrutarlos con éxito”.
Hasta el 10 de abril está abierto el plazo para presentar solicitudes para instalar puestos y atracciones. Y próximamente se irá licitando la instalación de las casetas, y se elegirá el alumbrado que lucirá el recinto ferial en esta edición, cuyo montaje corresponderá a Iluminaciones Ximénez, la empresa adjudicataria.
Igualmente, desde las áreas municipales competentes se está trabajando en la elaboración del programa de actividades, en el que se contempla “volver a celebrar nuevamente como acto institucional la elección de las damas y caballeros de la Feria”, se avanza.
“Confiamos en que este año podamos disfrutar de la mejor feria posible en Puerto Real, para lo que no queda otra cosa que seguir trabajando día a día, escuchar y dialogar mucho con todas las partes implicadas y, sin duda, confiar en que sigamos actuando desde la responsabilidad individual con el propósito de que de aquí a junio la situación vaya a mejor. Después de todo lo vivido y de lo que nos depara la actualidad, es comprensible que haya ganas de celebrar la vida”, sentencia Amaya, que en estas reuniones ha estado acompañada por el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández.