El Ayuntamiento de Puerto Real avanza hacia un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, y al respecto se ha acogido a una convocatoria de subvención ofrecida por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que le ha otorgado una cantidad de 12.000 euros para su elaboración y presentación.
El objeto del plan es identificar las necesidades de vivienda de la Villa, y articular las medidas necesarias para atenderlas. Debe estar incardinado en los procesos de actualización del planeamiento urbanístico y ser coherente con el Plan Andaluz de Vivienda.
“En este plan se recogen tanto las necesidades descritas a través de los servicios sociales como los problemas ligados a la condición de ciudad universitaria, que influye en el precio de los alquileres”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando; agregando “es indispensable para optar a futuras ayudas a la rehabilitación de vivienda, lo que lo convierte en una herramienta de futuro que marcará las líneas maestras”.
Para ello, y ante la falta de personal propio que pueda hacerse cargo de la redacción, la administración local adjudicó a la cooperativa Autonomía Sur los trabajos encaminados a la realización de este procedimiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este incluye también una apertura a la participación de la ciudadanía en el documento, que consta, por un lado, de un taller informativo y de participación, desarrollado por la propia cooperativa. Por otro, la realización de una encuesta sobre la vivienda en la población, que estará disponible en la web decide.puertoreal.es, hasta el próximo 17 de junio.
Una vez acabada la redacción e incorporadas las aportaciones de la ciudadanía, el plan se quiere elevar al pleno del 6 de julio. Tras su aprobación definitiva, será expuesto al público en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.