Amaya se reúnen en Madrid con responsables de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, cuyos técnicos girarán visita a Puerto Real para conocer de primera mano sus parcelas disponibles y desaprovechadas. El Gobierno local pelea por que en la ubicada en la entrada del polígono Trocadero se reubique el Parque de Bomberos.
La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, se ha trasladado a Madrid para reunirse con el director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), Fidel Vázquez.
El objetivo del encuentro, acordado semanas atrás durante otra cita en Sevilla con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, está relacionado con una serie de parcelas que el Sepes (entidad pública empresarial perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) tiene en Puerto Real, siendo interés del Ayuntamiento que sean puestas en valor y utilizadas en beneficio de los ciudadanos.
Desde el Gobierno local socialista se persigue al respecto que en la parcela ubicada en la entrada del polígono Trocadero, en la calle Francia, se reubique el Parque de Bomberos, que desde hace años está localizado en el polígono Tres Caminos.
A este respecto, Amaya y su concejal de Urbanismo, Carlos Salguero, que le acompañaba en la reunión, han podido saber que “en breve espacio de tiempo” los técnicos de Sepes se desplazarán a la Villa para conocer de primera mano las parcelas, “y así iniciar el proceso que permita hacer realidad la propuesta municipal”.
Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los técnicos también recorrerán otros suelos que el ente ministerial tiene en el Bajo de La Cabezuela, y que precisan de cambios de uso y de titularidad para permitir la implantación de nuevos proyectos industriales.