La asociación Amare LGTBI, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real y Togayther, promueve por primera vez en la Villa la celebración de diferentes actividades alrededor del Día Internacional del Orgullo LGBT; un programa de actos que arranca el lunes 25 y que concluirá el jueves 28 con una “gran fiesta del Orgullo” en la plaza de Jesús.
Este Orgullo Puertorrealeño 2018 se abrirá el lunes con un taller sobre bullying y homofobia en la sociedad actual, el lunes; la apertura de la exposición fotográfica ‘El viento que mueve mi bandera’ de Virginia Jiménez, el martes; y la proyección de cortos y documentales sobre la homofobia, el miércoles (con “palomitas gratis”). Actividades que se desarrollarán todas en la Casa de la Juventud de la calle Soledad, siempre a partir de las 19 horas.
El colofón será la Gran Fiesta del Orgullo programada para el jueves día 28, desde las 20 horas, en la plaza de Jesús que contará, más allá de con el izado de la bandera arcoiris, con el pregón ofrecido por Fernando Díaz Candón y actuaciones variadas, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde la organización se ha puesto de manifiesto que se trata de actos “no sólo festivos sino también reivindicativos” y “no pensados únicamente para el colectivo sino para todos los vecinos de Puerto Real”.
Amare LGTBI y Ayuntamiento, en la pasada presentación de esta programación, realizaban una invitación extensiva a la ciudadanía “para que contribuya a que esta celebración sea un éxito”.