Eléctrica EPR (Electricidad de Puerto Real S.A., empresa mixta con participación del Ayuntamiento y de Endesa) está invirtiendo más de 6 millones de euros en la construcción de una subestación eléctrica de 66/20kV en el término municipal, “con el fin de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico”.
Dicha infraestructura se levanta en una parcela del Barrio Jarana, junto a la actualmente existente propiedad de Endesa, próxima a los accesos al Clínico. El proyecto se desarrolla en dos fases, estando prevista la finalización de la primera de ellas a mediados de 2025 y la segunda en el ejercicio 2026.
Está pensada como complemento a las infraestructuras existentes, con el fin de garantizar la calidad y la continuidad en la prestación del servicio de suministro eléctrico a una población superior a los 40.000 habitantes, “y en el que se ha tenido en consideración las previsiones de crecimiento futuro del municipio, tanto a nivel residencial como industrial”, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajos se han encargado a Ametel, empresa con una amplia experiencia y especialización en la realización de proyectos de estas características, “por tanto, con plenas garantías de éxito en su realización”.
Además de la obra civil, el proyecto contempla otros elementos y equipos estratégicos necesarios para el funcionamiento y control de la misma. Dichos elementos “cumplen con las más altas exigencias técnicas, y en su funcionamiento y control se aplicarán tecnologías de última generación”.