Todavía no hay proyecto ni localización, ni mucho menos presupuesto, pero el Ayuntamiento de Puerto Real dice estar trabajando para que la localidad cuente con un parque “potente” de calistenia, como ya existe en otras localidades de la Bahía.
Al respecto, la alcaldesa, Elena Amaya, ha recibido junto con su concejal de Urbanismo, Carlos Salguero, al presidente de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, Ricardo Hedrera, con la idea de conocer de primera mano las necesidades y requisitos con las que ha de contar unas instalaciones “potentes” para la práctica de una modalidad deportiva al aire libre que ha crecido en poco tiempo.
En un encuentro en el que también han estado presentes Daniel Baena, representante del Club Deportivo de Calistenia de Puerto Real (en trámites de constitución), y la atleta de elite a nivel nacional y representante femenina de este deporte, Mónica García, la primera edil socialista les ha trasladado que el Ayuntamiento ya estaba trabajando con la idea de dotar al municipio de unas instalaciones de este tipo, por lo que el asesoramiento y la colaboración ofrecidas “son bien recibidas”.
“Nuestro objetivo es dotar a Puerto Real de infraestructuras con las que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El deporte es sinónimo de salud y la práctica deportiva al aire libre es ahora más necesaria que nunca, después de toda la situación vivida”, subraya Amaya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En insiste en que el propósito del bipartito de PSOE y AxSí es que la Villa “cuente con unas instalaciones específicas para quienes practiquen calistenia”, con la idea de qu “pueda contarse con equipamiento apto, inclusivo y flexible para ambos sexos, diferentes edades y alturas, para permitan entrenar todas las modalidades”.
Según el edil de Urbanismo, “estamos trabajando para encontrar la mejor localización posible y garantizar que el equipamiento esté a la altura para dotar por fin a Puerto Real de una infraestructura deportiva muy demandada”.
En estos momentos, según la Federación Española de Calistenia, existen unos 800 parques específicos de calistenia por toda España. Contar con una infraestructura de este tipo, además de facilitar la práctica de deporte al aire libre garantizando las condiciones debidas de salud y seguridad, “puede abrir la puerta a acoger eventos deportivos y competiciones en Puerto Real de una modalidad que crece cada día”, se deja caer.