Con motivo del Día Mundial del Turismo (que se celebra cada año el 27 de septiembre), el Ayuntamiento puertorrealeño ha decidido conceder este 2024 su Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2023 a los vecinos de un tramo de la céntrica calle San José.
Se trata de un galardón municipal que se otorga anualmente desde 1996 con el objetivo de reconocer a particulares, profesionales o colectivos la divulgación y promoción de la localidad.
El premio se entregaba el mismo viernes 27 en un acto celebrado en el Centro Cultural Rosa Butler. Para la concejala de Turismo, Virginia Mena, “no solo es un reconocimiento a la labor realizada, sino también una motivación para que otros barrios sigan el ejemplo de este tramo de la calle San José, promoviendo así el desarrollo turístico y cultural de Puerto Real”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que esta calle San José, en el tramo comprendido entre Soledad y Nueva, “se ha convertido en un ejemplo de cómo la colaboración y el espíritu comunitario pueden transformar un espacio urbano en un lugar de encuentro y celebración”.
En este sentido, durante todo el año, “los residentes se han dedicado a embellecer su entorno, organizando actividades y decoraciones que no solo embellecen la calle, sino que también fomentan el turismo y la cohesión social”.
“El esfuerzo y la dedicación de estas vecinas y vecinos no han pasado desapercibidos; han demostrado que, con creatividad y trabajo en equipo, es posible hacer de Puerto Real un lugar aún más atractivo y acogedor para visitantes y residentes por igual”, resaltan desde el equipo de Gobierno izquierdista.
Este Premio a la Promoción Turística en los últimos años ha recaído, entre otros: en la Taberna del Puerto; en Villanueva Golf&Croquet; el Hotel Restaurante Las Canteras; en la firma de animación De ida y vuelta; en la cerveza artesana La Piñonera; en el parque metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida; en el Museo El Dique; en la cafetería y pastelería La Trufa; y en Salinas La Esperanza.