El Ateneo Republicano de Puerto Real organizaba el pasado día 3 la presentación de la revista satírica ‘Mongolia’ en la localidad, un acto en el pub Country Rock con la asistencia de numerosas personas, que servía además para abrir su programación de otoño. “Intensa” hora y media en la que miembros del equipo de redacción “divirtieron” con su sarcástica visión de la actualidad política y social.
El Ateneo Republicano de Puerto Real organizaba el pasado viernes día 3 la presentación de la revista satírica ‘Mongolia’ en la localidad, en el pub Country Rock, con la asistencia de numerosas personas; acto que servía además para abrir la programación de otoño del Ateneo.
‘Mongolia’ es una revista satírica “sin mensaje alguno” de actualidad de tirada nacional, que se publica mensualmente desde marzo de 2012. Sus portadas son antológicas y no dejan indiferente, como la de este mes (AQUÍ). Si bien el contenido es humorístico, incluye en sus páginas la sección ‘Reality news’, donde se incluyen reportajes de periodismo de investigación. Esta presentación en la Villa forma parte una gira de eventos con la que los promotores del proyecto están dando ‘chous’ por todo el país. La revista está ya en su tercer año de edición y colaboran en ella personas como Maruja Torres o Moncho Alpuente.
El acto, según relatan desde el Ateneo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, duró una hora y media “intensa” en la que los miembros del equipo de redacción Darío Adanti y Edu Bravo, con Mo Losantos en el equipo técnico, “divirtieron” a la audiencia con su sarcástica visión de la actualidad política y social.
Apoyados en un audiovisual, Darío y Edu “no dejaron títere con cabeza de los personajes reales y no tan reales, aprovechando sus propias declaraciones, meteduras de pata y fotos comprometedoras o simplemente ridículas”. Es cierto, como aseguraron, que tal como está el panorama nacional “es bastante fácil tener material para la crítica”. Lo que sí es preciso y hasta obligatorio, dijeron, es “hacerla”.
Los símbolos patrios y la familia real tampoco se salvaron de su visión crítica. Un repaso que no dejó indiferente a nadie del público, que premió a los “mongoles” con una generosa y prolongada ovación.