El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido que interrumpirá el riego de parques y jardines públicos a partir de mediados de octubre y durante la temporada otoño/invierno “para combatir la sequía”.
Así lo ha comunicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, quien enmarca esta medida del nuevo equipo de Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía en un contexto en el que los embalses y pantanos “se han vaciado de forma preocupante” ante la falta de lluvias.
Según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ya se han trasladado las instrucciones oportunas a la empresa pública GEN, responsable del mantenimiento de las zonas verdes, “para que estas medidas que afectarán al riego de parques y jardines comiencen a aplicarse a partir de octubre”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace también un llamamiento a la ciudadanía “para extremar al máximo las medidas de ahorro de agua”. Así, Gil ha hecho hincapié en la importancia de que todos “nos impliquemos en este tema sin olvidar que estamos en alerta por sequía y que cada gota cuenta”.
“PEQUEÑOS GESTOS SUPONEN MUCHO SI TODOS NOS COMPROMETEMOS A LLEVARLOS A CABO”
Teniendo en cuenta que “en muchos casos la cantidad de agua desperdiciada supera la cantidad de agua utilizada” se invita a los vecinos a adoptar “pequeños gestos que no cuestan nada y suponen mucho si todos nos comprometemos a llevarlos a cabo”.
Gestos como evitar el goteo de los grifos, poner el lavavajillas completamente lleno, aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora, mantener cerrado el grifo mientras nos cepillamos los dientes, regar solo cuando sea necesario y en las zonas que lo necesiten, optar por la ducha en vez del baño, usar aireadores en los grifos para ahorra hasta un 50% de agua, o utilizar el botón de media descarga de la cisterna.