El concejal de Fiestas, Pedro Olmedo, adelanta que se está buscando un espectáculo “con al menos cien drones, que tenga una duración mínima de 10 minutos, música y coreografía”. “Sería algo nunca visto en nuestro municipio hasta ahora”, y además, no tendría impacto en ningún colectivo, como sí ocurre con los tradicionales fuegos artificiales.
El Ayuntamiento de Puerto Real, o mejor dicho, el actual equipo de Gobierno del PSOE, asegura que está buscando una alternativa a los fuegos artificiales tradicionales con los que históricamente se pone fin a la feria (este 2023, tras las elecciones municipales, del 31 de mayo al 5 de junio), ante el impacto que producen en determinados colectivos, como el de personas con TEA, con hipersensibilidad sensorial y animales.
Al respecto el actual concejal de Fiestas, Pedro Olmedo, apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “somos conscientes de la problemática que supone para diversos sectores estos fuegos artificiales como cierre de la feria y en diversas fiestas, y ahora, que ostentamos esta concejalía (durante gran parte del mandato ha estado en manos de AxSí, socio de gobierno del PSOE hasta que se rompió el pacto) tenemos una propuesta real y efectiva para sustituir esto, por un espectáculo más visual, novedoso e innovador, que resultaría, a su vez, muy atractivo para la ciudadanía en general, además de que sería algo nunca visto en nuestro municipio hasta ahora”.
Así, el PSOE, más como promesa electoral que como propuesta del presente Ejecutivo liderado por Elena Amaya, plantea reemplazar los fuegos artificiales por “un espectáculo de al menos cien drones con una duración mínima de 10 minutos”.
Un fin de fiesta “que incluya música y coreografía con vuelo sincronizado de drones dotados de led de colores, algo que, además de ser atractivo, no crearía ningún tipo de trastorno a ningún colectivo que pueda verse afectado por el ruido que general los fuegos artificiales”, apostilla Olmedo.
Los socialistas sentencian que cuando están en el gobierno “nos gusta trabajar con hechos, y así lo demostramos, y no a golpe de titulares depende donde se esté en cada momento. Es evidente que tenemos proyecto, alternativas y además de solucionar problemas que pueden tener diversos colectivos de vecinos, ofrecemos alternativas novedosas para la ciudadanía y para visitantes”.