La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado en estos días una serie de mejoras de tráfico para favorecer la circulación de los vehículos que transitan por las inmediaciones del soterramiento de la vía férrea. El proyecto comprende como medida principal el diseño de tres glorietas, que en principio serán provisionales, para agilizar los cruces y el encuentro de vehículos que desde la apertura de los nuevos viales se producen en esos puntos de la Villa.
La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado en estos días una serie de mejoras de tráfico para favorecer la circulación de los vehículos que transitan por las inmediaciones del soterramiento de la vía férrea.
El proyecto de mejora comprende como medida principal el diseño de tres glorietas para agilizar los cruces y el encuentro de vehículos que desde la apertura de los nuevos viales del soterramiento se producen en esos puntos de la Villa.
La primera de las rotondas se ha ubicado en la confluencia de las calles Concepción y San Ignacio. Las labores de pintado de las zonas cebreadas, dos pasos de peatones, los triángulos de isletas, las flechas direccionales y las marcas de las dimensiones de diámetro de las rotondas se efectuaron días atrás para posteriormente ultimar la glorieta provisional con elementos New Jersey.
“Son provisionales para poder comprobar cómo evoluciona el tráfico, si el diámetro de la rotonda es el correcto o es necesario tras comprobar el uso un cambio de medidas… el objetivo es palpar la realidad de la circulación y poder saber a ciencia cierta, cuando se ejecuten como definitivas, que los autobuses, camiones y el resto de vehículos pueden realizar una trazada cómoda, siempre teniendo en cuenta las dimensiones que nos proporciona la zona en la que vamos a actuar”, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal responsable, José Antonio Ayuso.
DOS GLORIETAS MÁS
Una vez abierta al tráfico la glorieta que conecta la calle San Ignacio y Concepción, la brigada de Tráfico del Ayuntamiento trabajará en la primera conexión norte-sur del soterramiento (vial más próximo a la Esparraguera).
En la confluencia de la circunvalación con calle Aries, junto al almacén de Vías y Obras (antiguo IEA Manuel de Falla), comenzará en breve la construcción de una nueva glorieta para favorecer el acceso hacia la zona norte. Y posteriormente se actuará al otro margen del soterramiento, en la confluencia de las calles Aries y Tierra donde se instalará otra glorieta. Ambas igualmente provisionales, para evaluar su efectividad.
Estas dos rotondas buscan evitar el tapón que en estos momentos se forma en la circunvalación cuando los vehículos tratan de girar hacia el soterramiento para tomar la calle Aries.