Más de un centenar de personas, con el apoyo de 53 asociaciones animalistas de toda España, accedieron el pasado sábado día 3 a la concentración convocada por Prodean Bahía de Cádiz en la capital gaditana para exigir a la Audiencia Provincial de Cádiz que revise el juicio de la perrera de Puerto Real, en el que quedaron absueltos los acusados.
Prodean considera “absurda” esta sentencia y en noviembre ya presentó en la Audiencia Provincial un total de 10.544 firmas obtenidas a través de la plataforma change.org. Ahora que se cumple un año de dicha sentencia exculpatoria, quiere reivindicar la revisión del fallo, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Como señaló el fiscal del caso, sólo en los primeros nueve meses del año 2007 fueron sacrificados en dicha perrera El Refugio, con la que trabajaban la mayoría de ayuntamientos de la comarca, con el medicamento Mioflex Braun 537 animales. Dicho medicamento les provocaba la muerte de forma “cruel y dolorosa”, según palabras del propio fiscal. “Las crudas imágenes y vídeos que salieron a la luz sobre los procedimientos practicados en las instalaciones” provocaron que el caso llegara a los tribunales. Pese a las “contundentes” pruebas incriminatorias, finalmente los tres acusados quedaron absueltos.
Se resalta el respaldo que esta concentración ante la Audiencia Provincial ha tenido de asociaciones de distintos puntos de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Madrid o Euskadi, “que han hecho posible que alcemos la voz juntos, 53 asociaciones de España rechazando la sentencia dictada y exigiendo su revisión”.
Prodean Bahía de Cádiz, sentencia, “no cesará en su empeño hasta que se haga justicia con los cientos de animales asesinados con Mioflex, producto que le provocaba a los animales una muerte agónica con sufrimientos innecesarios que aumentaban de forma injustificada sus padecimientos”.