El Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado un llamamiento para captar nuevos voluntarios para la agrupación local de Protección Civil; a colación, tiene en marcha una campaña que se va a desarrollar hasta mediados de enero.
“El objetivo no es otro que el de conseguir que nuevos integrantes se incorporen a este colectivo colaborando, de forma altruista, en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo a nivel local”, precisa el coordinador de este servicio, Jorge Martínez.
Como requisito necesario es obligatorio tener cumplidos los 18 años de edad. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a protección.civil@puertoreal.es. A partir de ahí, los seleccionados recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Este proceso formativo consistirá en una fase teórica que se llevará a cabo de forma online y otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Elena Amaya recuerda que Protección Civil “está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario a los nuevos integrantes”.
“Como ya hicimos el año pasado, abrimos de nuevo la posibilidad de que nuevos integrantes se incorporen a esta agrupación para colaborar en las diferentes funciones que desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y la prevención se desarrollan a nivel local. Me consta que en Puerto Real existen personas muy comprometidas con la sociedad y desde aquí hago un llamamiento para que sumen a la encomiable labor que Protección Civil lleva a cabo en nuestro municipio”, remarca la primera edil socialista.
Desde que estallara la vigente pandemia del Covid-19, estos voluntarios han estado muy activos en la Villa realizando actuaciones de apoyo a servicios de emergencias, distribución de materiales de prevención, colaborando en la atención social así como en distintas funciones de asistencia a la ciudadanía, pero más allá, Protección Civil tiene una importante actividad a lo largo de todo el año “ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, está presente en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos y celebraciones con grandes aglomeraciones de gente por lo que aprovecho la ocasión para agradecer públicamente esta labor”, apostilla Amaya.