La comunidad de propietarios de Tres Caminos, en Puerto Real (aunque más accesible desde San Fernando y desde Chiclana) afronta estos días la recta final de la mejora de las infraestructuras del veterano polígono industrial, y comercial en los últimos tiempos.
Así, los empresarios han acometido desde hace unos dos años la renovación de gran parte de la red de saneamiento y la entrada en completo funcionamiento de las dos nuevas depuradoras de aguas residuales propias de este espacio. Y actualmente se trabaja en el reasfaltado del acceso frontal a la zona comercial.
Al respecto, el personal y la clientela de las empresas situadas en este polígono Tres Caminos se habrán percatado de las obras de pavimentado que se ejecutan en la calle Calamar desde el acceso de la carretera CA-33 hasta llegar al concesionario Toyota. Además, el reasfaltado avanzará desde este mismo acceso por la calle Mojarra hasta enlazar con la glorieta principal situada en la calle Dorada junto a las gasolineras. P
ara los dos días que se prevé duren las obras, se ha establecido un plan especial de tráfico en coordinación con la Policía Local de Puerto Real. Estas medidas temporales se prolongarán hasta este jueves 29, cuando se prevé finalicen las tareas, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“EL PARQUE INDUSTRIAL Y COMERCIAL RECIBE MILES DE CLIENTES Y TRABAJADORES CADA DÍA Y PRECISA DE CONSTANTES MEJORAS”
La comunidad de propietarios finaliza así un “ambicioso programa de inversiones” encaminado a la recepción del polígono por parte del Ayuntamiento puertorrealeño. Entre las infraestructuras que se han implementado estos últimos años, destacan la renovación de todas las luminarias por tecnología led, el refuerzo de la red de cámaras de seguridad con reconocimiento de matrículas, y la puesta a punto de los dos depósitos de aguas pluviales para evitar inundaciones. Además, cuenta con dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, gestionadas por la comunidad de propietarios; infraestructuras que “son un ejemplo en eficiencia y sostenibilidad medioambiental”, que se suman a la renovación de canalizaciones y el actual reasfaltado de las arterias principales de estos suelos.
“El parque industrial y comercial recibe miles de clientes y trabajadores cada día y precisa de constantes mejoras encaminadas a aumentar la seguridad y la tranquilidad”, se insiste.
En este polígono se localizan firmas como Kiabi, Leroy Merlín, Media Markt, Super Carmela o Porcelanosa, además de negocios de muebles y cocinas, de mascotas, de materiales de construcción, concesionarios de coches… o la ITV y el Parque de Bomberos de Puerto Real.
La comunidad avanza que invitará al nuevo equipo de Gobierno puertorrealeño liderado por Aurora Salvador “a conocer este espacio y todo el trabajo que se lleva a cabo para que siga siendo un punto atractivo y de creación de empleo en la Bahía de Cádiz”. Y en paralelo, se busca plantear las inquietudes que tienen los comuneros y desarrollar un plan de ruta conjunto de cara a que el Consistorio se haga cargo del polígono y de su mantenimiento.