‘Sigue el rastro de la Cultura’ es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real, de la mano de la Librería Pérgamo. Tiene el objetivo de crear un punto de encuentro para los amantes de los libros, la música y otros productos de carácter cultural. Se trata de un mercadillo de segunda mano a lo largo de la calle Cruz Verde desde Amargura que se celebrará los segundos sábados de cada mes.
‘Sigue el rastro de la Cultura’ es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Real, de la mano de la Librería Pérgamo. Tiene el objetivo de crear un punto de encuentro para los amantes de los libros, la música y otros productos de carácter cultural.
Se trata de un mercadillo de segunda mano de este tipo de material a lo largo de la calle Cruz Verde desde Amargura, formado por puestos que pueden solicitarse en la propia Librería Pérgamo, y que se celebrará los segundos sábados de cada mes entre las 10.30 y las 14.30 horas. Las próximas fechas previstas serán el 11 de octubre, el 8 de noviembre y el 13 de diciembre.
“Pretendemos aportar algo más a la vida cultural de la ciudad, tan viva los sábados por la mañana, y a la vez revitalizar el comercio de este tramo de calle”, expuso el concejal de Cultura, Manuel Izco, en la presentación de la actividad, que en principio se prolongará hasta mayo.
El mercadillo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, irá acompañado de alguna actividad de apoyo relacionada con la cultura, que en el caso del día de la inauguración correrá a cargo de la escritora y editora Rosario Troncoso, que pronunciará una suerte de pregón a la cultura para comenzar la andadura de esta nueva actividad. Será a las 12 horas del sábado 11 de octubre.
Por su parte, el gerente de la librería, Ramón Vías, ha aclarado que “en realidad la iniciativa no partió sólo de Pérgamo, sino de todos los comerciantes de ese tramo de calle, más de una docena de establecimientos de distintos tipos, que queríamos poner en marcha alguna actividad. Veíamos que la calle Cruz Verde, desde su confluencia con Amargura, era sobre todo desde su peatonalización, de las más bonitas de Puerto Real, y muy adecuada para lo que estábamos pensando. Y se lo planteamos al Ayuntamiento, ya que no podría materializarse sin el apoyo municipal”.
Para poder instalar un puesto en este rastrillo cultural, las personas deberán rellenar una instancia y entregarla en la Librería Pérgamo, así como seguir las instrucciones expedidas para tal fin por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Fiestas. Ambos documentos se encuentran disponibles en la web www.puertoreal.es, así como en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti.
El plazo de solicitud acaba el 8 de octubre, pudiéndose optar a una plaza fija para las ocho ediciones que se celebrarán hasta mayo o bien solicitar espacio para un solo día.